¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una presencia dominicana, católica, educativa, evangelizadora y vital en la zona fronteriza. Fomentamos el diálogo, la participación y la organización comunitaria, que impulse un desarrollo humano integral y sostenible, desde una cultura de paz, basada en la justicia. Con una programación cuidada y basada en valores cristianos, como la fraternidad, la solidaridad, la participación, el respeto, el compromiso, la coherencia y la responsabilidad, resaltando la familia como valor constitutivo.

La señal de Radio Marién llega a todos los rincones de la región Noroeste, transmitiendo a través de los 93.3 FM y repitiendo la señal por los 93.5 FM para Mao, Valverde. Además, llega a todo el mundo a través del internet por www.radiomarien.org.do.

Consiente de su ubicación y de su rol como medio de comunicación, y como promotora de los valores evangélicos, se busca siempre propiciar una relación positiva con nuestros hermanos y hermanas de Haití. Se trabaja, junto a muchos otros, para que esta relación se base en el aprecio y el respeto a las riquezas y diversidades que cada uno tiene y se construya desde la legalidad y la transparencia.

Desde Dajabón, Radio Marién, con su trabajo radiofónico y presencial, contribuye al cumplimiento de la Constitución de la República Dominicana. Esta establece en su artículo 10, sobre el Régimen Fronterizo, que: “se declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano.”

Somos parte de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), la Red de Radios Jesuitas de Latinoamérica y El Caribe y estamos asociados a Radio Vaticana, para llevar a toda la audiencia los más importantes eventos del Papa Francisco.

Como parte de la Diócesis de Mao-Montecristi, Radio Marién transmite la vida y la fe de las parroquias que la conforman. Mons. Diómedes Espinal De León considera a esta estación radial como “La Educadora de la Frontera” y “La Parroquia más Grande” de la Diócesis que encabeza. También se acompañan las diversas obras de la Misión Fronteriza de la Compañía de Jesús y se difunden sus crecientes aportes al servicio de la Iglesia Universal.

“La Educadora de la Frontera”, además del esquema formal, ilumina la vida cotidiana de la audiencia, a través de promociones, mensajes, programas, entrevistas, análisis, etc. En la programación hay una presencia importante de mensajes de educación ciudadana, salud preventiva, promoción de una cultura de paz, cápsulas sobre espiritualidad, promoción de valores, etc. La música se somete constantemente a un proceso de revisión para garantizar que la que salga al aire, sea música de letras limpias que no promuevan antivalores. Además, Radio Marién ha hecho una opción por limitar la publicidad a marcas que promuevan valores acordes a los nuestros, buscando llevar a nuestra audiencia lo mejor en todos los sentidos.

Radio Marién es una institución sin fines de lucro, propiedad de la diócesis Mao-Montecristi, fundada y dirigida por la Compañía de Jesús (los padres jesuitas).